Applebee’s® inició con la misma filosofía que seguimos el día de hoy: Enfocarnos en servir buena comida a buenas personas. Hoy, lo que alguna vez era un restaurante local popular se ha convertido en un popular restaurante en más de 2,000 locaciones dentro de 16 países.

1980 – 1984

Comienza el festejo; los hermanos Bill y TJ Palmer inauguran TJ Applebee’s Rx for Edibles & Elixirs en Atlanta, Georgia. Sin embargo, el concepto pasaría a manos de W.R. Grace and Company, provocando cambios drásticos en la historia de Applebee’s.

En México ya teníamos razones para celebrar en grande, pues autores mexicanos obtenían diversos premios de literatura que enaltecían a nuestro gran país.

1985 – 1991

Para empezar estos años, el mundo desenterraba la historia, pues un famoso oceanógrafo encontraba los restos del Titanic.

Por otro lado, México demostró ser un excelentísimo anfitrión para uno de los deportes más populares del mundo, ya que celebramos la Copa Mundial de Fútbol en 1986. Por nuestra parte, el cambio de nombre no se hizo esperar: Applebee’s Neighborhood Grill & Bar se inaugura, y su primera sucursal se levantó sobre la ciudad de Kansas.

En los últimos años de esta década Applebee’s International, Inc., (A.I.I.) se lanza al mercado de valores bajo las siglas APPB y, por si fuera poco, se celebra la apertura del restaurante número 100 en Nashville Tennesee.

1992 – 1996

Lo que inició como una pequeña promesa en la ciudad de Atlanta se convierte en todo un fenómeno y para finales de 1992, alrededor de 250 Applebee’s se encuentran funcionando en el globo.

En 1993 México demostraría una vez más que en este continente es el dueño del balón, ya que vestiría su fútbol de oro con una copa más. Con respecto a Applebee’s, a finales de 1996, un total de 819 restaurantes Applebee’s celebran junto a sus clientes en 45 estados de EUA, así como en Canadá y el Caribe.

1997 – 1999

Antes de la llegada del nuevo milenio, la ciencia dio un paso importante dando vida a la primera oveja creada por clonación. Asimismo, México no hizo esperar más la celebración: ¡Applebee’s por fin entraba al país! La primera sucursal se posó orgullosamente sobre las regias tierras de Monterrey a finales de 1998; tiempo más tarde se le uniría Ciudad Juárez. Para hacer de este evento uno más grande, en Applebee’s celebrábamos junto a México un campeonato más de fútbol gracias a la Confederaciones.

Durante estos mismos años la humanidad encontró una nueva manera de conectarse unos con otros, ya que iniciaba el “boom” de la telefonía móvil. Hoy seguramente ni nos imaginamos una vida sin nuestros Smartphones.

Junto con el final del milenio, Applebee’s también se acercaba a una cifra importante, 960 restaurantes ya estaban en plena operación alrededor del mundo. Antes de que llegara el célebre año 2000, Applebee’s abre su restaurante número 1,000 en Aurora, Colorado.

Applebee’s culmina el milenio revelando que su número de sucursales llega a un total de 1,168 restaurantes, el cual fue un récord de ventas. La celebración solo se hacía más grande.

2000 – 2005

El cambio de milenio trajo consigo un sinfín de rumores, pero hubo un evento que preocupó a millones debido a que una serie de páginas en internet dejaron de funcionar. Afortunadamente, la celebración no se detuvo por mucho tiempo y salimos de este pequeño bache con el pie derecho.

El número de sucursales continuó creciendo en el nuevo milenio, rápidamente pasando a los 1,500 restaurantes. Gracias al éxito de Applebee’s, su crecimiento toca nuevas y desconocidas tierras; ¡Sudamérica se une a la celebración gracias a Brasil! México también continuó uniéndose a esta gran fiesta estrenando sucursales en Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California, Tabasco, Sonora, Jalisco, Sinaloa, Guerrero y por supuesto, en la Ciudad de México.

2006 – 2008

Más estados de la república mexicana comenzaron a saltar con el fin de celebrar la apertura de su Applebee’s; en estos primeros años Puebla, Veracruz y Chiapas conocerían de esta gran marca, aunque no tardaría mucho Michoacán, Guanajuato, Colima, Durango y Quintana Roo en unirse.

Durante estos tres años también nacieron nuevas páginas en internet que darían un cambio radical a la vida de los cibernautas; hoy en día las conocemos simplemente como redes sociales… sin duda todos las amamos con locura y usamos a diario. En el año 2007 México daría un grito de orgullo global, pues la zona arqueológica de Chichén Itzá entraría dentro de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

A finales del 2008, sin embargo, Applebee’s entró en una nueva era de cambios, ya que la marca se convertía en una rama de DineEquity, Inc., la compañía de servicios completos de comida más grande en el mundo. DineEquity se encargaría de llevar Applebee’s a nuevos horizontes y lograr el mayor crecimiento posible para sus nuevas cadenas.

El año 2008 fue muy importante para nosotros, ya que celebramos los primeros 10 años de Applebee’s en este gran país llamado México; ¡ya vamos por los 20!

2009 – 2010

En 2009 Applebee’s celebra la notable cantidad de 2,000 restaurantes en operación; la sucursal número 2,000 abrió en Harlem. En nuestras tierras también veíamos un crecimiento importante por parte de Applebee’s, ya que el Estado de México y Campeche abrían las puertas de un Applebee’s. Además, otros estados estrenaban más sucursales debido al éxito de sus hermanas.

En 2010 Applebee’s celebró junto a México y llenos de orgullo y pasión festejamos el Bicentenario de la Independencia en conjunto con los festejos del Centenario de la Revolución. El mundo entero escuchó el ¡viva México! Para acompañarnos en la celebración, ¡una mexicana se convertía en la belleza más grande del universo!

2011 – 2015

Para comenzar estos años llegábamos a otros rumores que preocupaban al mundo entero, pues según las profecías Maya, el mundo se acabaría en el año 2012. Esto no sucedió, por lo cual tenemos muchas más razones para seguir celebrando.

En estos últimos cinco años, la celebración se ha hecho mucho más notoria en nuestro país, ya que la Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Jalisco ampliaban su cantidad de restaurantes. Hoy por hoy, Applebee’s tiene presencia en países de gran importancia, como EUA, México, Canadá, Brasil, Egipto, Indonesia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Guatemala, Filipinas, Qatar, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Jordania, prueba de la gran calidad de la marca.

Por otro lado, el concepto de celebración se convirtió en una parte importante y esencial para la marca Applebee’s. Esta idea hará su transición a los restaurantes, redes sociales, menú e incluso personalidad.

En Applebee’s nos encanta celebrar, no importa la ocasión ni la razón, siempre estaremos listos para dar ese salto junto a ti, el alma de la fiesta, la persona más importante para nosotros… ¡tú!

2016

A ciencia cierta, no sabemos qué es lo que nos traerá el futuro, pero de algo estamos muy seguros… ¡Applebee’s continuará celebrando en México por muchos años más!