NUESTRA HISTORIA

Applebee's® inició con la misma filosofía que seguimos el día de hoy: Enfocarnos en servir buena comida a buenas personas. Hoy, lo que alguna vez era un restaurante local popular se ha convertido en un popular restaurante en más de 2,000 locaciones dentro de 15 países.

1980's El Inicio

 

1980 Bill y TJ Palmer abren T.J. Applebee's Rx for Edibles & Elixirs,® en Atlanta, Georgia.


1983 Los hermanos Palmer venden el concepto de Applebee's® a W.R. Grace and Company.


1985 Bill Palmer, dueño del Café Ventures, se convierte en un franquiciado.

 

1986 El nombre se cambia a Applebee's Neighborhood Grill & Bar. Abe Gustin y John Hamra abren su primer restaurante Applebee's® en la ciudad de Kansas.

 

1988 Abe Gustin y John Hamra le compran los derechos del concepto Applebee's® a W.R. Grace and Company.


1989 Applebee's International, Inc., (A.I.I.) se lanza al mercado de valores bajo las siglas APPB y abre su restaurante número 100 en Nashville, Tennessee.

1990's Crecimiento Extraordinario

1992 A.I.I. vuelve a lanzarse al mercado de valores. Para el fin de año, 250 restaurantes Applebee's® se encuentran en operación.

 

1994 Lloyd Hill se une a A.I.I. Se superan los 500 Applebee's®.

 

1995 A.I.I. adquiere Rio Bravo Cantinas (cadena de restaurantes mexicanos casuales).

 

1996 Para este año 819 restaurantes Applebee's® operan en 45 estados norteamericanos, Canadá, el Caribe, Alemania y Países Bajos.

 

1997 960 restaurantes propios y franquiciados se encuentran en operación.

 

1998 Applebee's® abre su restaurante número 1,000 en Aurora, Colorado. Abe Gustin, Sub Director Ejecutivo y Jefe de Operaciones, se retira. Julia Stewart se une a la compañía como Presidenta de la división doméstica.

 

1999 A.I.I. vende los restaurantes Rio Bravo a Chevy'', otra cadena de restaurantes fresh-mex, y llega a un récord de ventas con 1,1168 restaurantes.

2000's Y más allá: Una Nueva Era

2000 Applebee's® introduce un nuevo menú y el número de restaurantes asciende a 1,250.

 

2000 Applebee's® expande su desarrollo internacional al abrir restaurantes en América Latina y el Medio Este.

 

2001 El número de restaurantes asciende a 1.392. Julia Stewart se une a IHOP Corp. Como Directora General.

 

2002 El número de restaurantes asciende a 1,496.

 

2002 Se establece la fundación The Heidi Fund, en honor a un colaborador de la ciudad de Kansas, para ayudar económicamente a los asociados de Applebee's® que sufran percances graves que afecten su calidad de vida.

 

2002 Applebee's® celebra la apertura de su restaurante número 1,500 en LaGrange, Georgia; siendo su dueño y operador Bill Palmer, fundador del primer restaurante en Atlanta y franquiciado actualmente.

 

2004 Applebee's® construye una alianza exitosa al introducir el menú Weight Watchers®. Applebee's® incrementa sus ventas al lanzar el servicio para llevar Carside To Go.


2005 Applebee's® expande su crecimiento internacional a Ecuador, Brasil y Jordania. Applebee's® es reconocida por la revista IR Magazine por su excelencia en relaciones con inversionistas.

 

2006 Lloyd Hill anuncia su transición como Jefe del Consejo de Administración, y Dave Goebel es nombrado Presidente y Director General. El socio de franquicias de Applebee's® en Grecia, Milomel Hellas A.E., recibe un prestigioso reconocimiento por excelencia en cenas casuales.

 

2007 Applebee's® abre su primer local en China; Applebee's® es nombrado uno de los tres finalistas del reconocimiento Gartner High-Performance Workplace (HPW) Excellence Award; Applebee's Services, Inc. es adquirido en Noviembre por IHOP Corp., liderado por Julia Stewart, creando así la compañía de restaurantes-servicio completo más grande en el mundo.

 

2008 ServSafe Alcohol entrega el reconocimiento Best Chain Responsible Beverage Alcohol Service Training Program a Applebee's®; de igual manera, al lado de IHOP, Applebee's® se vuelve parte de DineEquity, Inc. (NYSE: DIN) bajo el estandarte de 'Great Franchisees. Great Brands''Michael J. Archer es nombrado presidente de Applebee's Services Inc.


2009 Applebee's® introduce las RealBurguers™ en los Estados Unidos. Se seleccionan restaurantes para participar en un agradecimiento a militares en servicio o retirados mediante una comida en cortesía durante el Día del Veterano. En Diciembre, Applebee's® abre su restaurante número 2,000 en Harlem.

 

2010 Los menús Applebee's Unbelievably Great Tasting y Under 550 Calories se lanzan con cinco nuevas entradas, desde filete y papas hasta pasta de camarón. En Marzo, Applebee's® abre su primer restaurante en Singapur. En Abril, el restaurante presenta la SkinnyBee Margarita™, el primer coctel de la industria con menos de 100 calorías.

 

2010 Applebee's® presenta el concepto de "revitalización", que incluye cambios a los restaurantes tales como remodelación de interiores y exteriores con tonos de colores más cálidos, diseños contemporáneos, características específicas a la localidad en la que se encuentra el restaurante; mejoras en el servicio; y una nueva selección de platillos y bebidas. La meta de la compañía es completar esta renovación de todos los restaurantes (sean propios o de franquicia) en el 2014.